Teresa Contreras De Hildalgo
December 31, 1919 - December 30, 2005
- Share:
Teresa Contreras De Hildalgo
December 31, 1919 - December 30, 2005
Obituary
Teresa Contreras De Hildalgo 85 Born December 31, 1919 in Colombia, died on Friday, December 30, 2005 in Garden Grove, California. She is survived by her beautiful family. Devoted daughters Lucila Hidalgo, Paulina, Hidalgo, Mercedes Hidalgo, Raquel Hidalgo; loving sons Jaime Hidalgo, Marcos Hidalgo, Alvaro Hidalgo, Luis Carlos Hidalgo, Luis Arturo HIdalgo; beloved sister Alicia Contreras; beloved brother Carlos Contreras; 48 Grandchildren and 55 Great-grandchildren.
Nacida el 31 de Diciembre en año 1919, en la poblacion de chinavita Boyacá, Colombia Sur American el hogar de doña Maria Contreras y AgustÃn galán, familia de artesanos, tubo solo dos hermanos; su hermana mayor Alicia Contreras y su único hermano y el menor Carlos Contreras, cuando aun no cumplia sus 15 años se caso con don Marcos Hidalgo, llevándose acabo la ceremonia en la población de Facatativa, cundinamarca. Mudándose el Nuevo hogar a la población de Madrid cundinamarca, donde se procrearon en el seno familiar 15 hijos de los cuales nacieron 12, falleciendo casi recién nacidas Paulina y Mercedes Hidalgo mellizas, luego en tragico accidente Eli Hidalgo, hoy en dÃa solo le sobreviven 9 de sus hijos: Lucila, Marcos, Jaime, Ãlvaro mellizos, Paulina, Mercedes, Luis Arturo, Raquel y Luis Carlos Hidalgo.
A través de su vida se dedico a trabajar al lado de don Marcos, y a la crianza de sus hijos, combinando sus quehaceres de hogar con la recolección de café en las haciendas cafeterias de cundinamarca, también alternamente trabajaba en la preparación de platos tÃpicos populares colombianos. Separándose muy joven de don Marcos Hidalgo y tomando las riendas y crianza de sus 10 hijos. Sola desarrollo su negocio de fritanga y carnes asadas con lo cual y por muchos años perfecciono haciéndose muy popular por su sazón en dichos platos populares, y con esto brindado a sus hijos lo mas necesario para su progreso integral.
Enseño su bondad al criar no solo a sus propios hijos si no tembién aquellos que tenÃan por padre a don Marcos Hidalgo, a lo largo de esos años se gano su respeto y cariño que hoy en dia ellos recuerdan con gran alegria pues en ella encontraron el apoyo y el cariño necesario para seguir el buen camino en sus vidas.
Se distiguió por ser una persona humilde, amable, sincera y cariñosa, su sentido de responsabilidad y bondad fueron quizás sus mejores virtudes transmitiendo estas a sus hijos, siempre tubo en su corazón el amor por el prójimo sin importar quien este fuera; ayudando al que sufria, muchas veces sacrificando lo propio por los demás, se gano el cariño y el respeto de todos los que la conocieron a través de sus largas jornadas de trabajo. Fue siempre admirada por su temple y decision para enfrentar los obstáculos que la vida le hiba poniendo en su camino.
Luego de muchos años y demostrando una vez mas cuanto era valiente empendió su ultima y quizás su mas emotive satisfactoria aventura, viajando a los estados unidos de América, en donde con un puñado de sus hijos demostró una vez mas de el temple con que habÃa nacido y la decision de luchar por un mejor mañana, y el desarrollo integral y exitoso de su familia, a través de los años enseño su tesón y guió con mucha paciencia y sabiduria a sus hijos en esta nueva aventura, que hoy en dia se plasma en álos logros de sus nietos en donde cuenta con profesionales doctorados de universidades de nombre en California y con el alto nivel de vida que gozan sus hijos y demás familia. Un legado de enseñanzas de vida, progreso y éxitos es lo que hoy enmarca su gran vida y que se refleja en cada uno se sus miembros familiars que hoy se curntan por cienes.
Aun en su lecho de enferma siempre tubo un pensamiento para los mas débiles y la recomendación de estos a los mas fuertes, siempre fue muy ecánime en sus decisions la recomendación siempre fue amarnos unos ah otros, la ayuda mutual y la conservación sobre todas las cosas del seno familiar.
Hoy en memoria de mi abuela Teresa Hidalgo y en nombre de sus hijos y nietos y demás familia que siempre la amaron escribo esta corta biografia para que los que no la concocieran a fondo. Y con ello sepan de todo lo que significo ella para nosotros ?UN TODO? y que sin ella tendremos que seguir por que ella será irreemplazable en nuestros corazones y en nuestra vidas.
Gracias al Uds. Que hoy le acompañan en su ultima aventura la eternal vida. Y UD amigos que la conocieron gracias por todos esos momentos felices que compartieron con ella.
Este solo es un hasta luego pues confiamos en Dios que un dia nosotros podremos reuniremos con ella para siempre.
Le sobreviven: 9 hijos, 48 nietos, 55 bisnietos, 7 bis-bisnietos.
18 responses to Teresa Contreras De Hildalgo
Luisa Fernanda Hidalgo says:
January 25, 2006
Abuelita,
No sabes cuanto te extrano. Todo los dias me la paso pensando en ti. Se que desde los cielos me estas cuidando y guidando por un buen camino. Tus carisias y amor siempre estaran conmigo. Estoy segura que aunque no estas con nosotros en vida, nos acompanas en nuestros corazones
Ahora te pido, que nos ayudes a unirnos. Facilitanos la oportunidad de hablar, escucharnos, y perdonarnos ell uno al otro. Ayudanos a empesar de nuevo, con la misma humildad y sinceridad que nos ensenaste. Con tu amor infinito espero que nos hagas approvechar el tiempo que tenemos en este mundo como uno gran familia. Gracias por siempre accordarte de mi y por sentir por mi tanto amor y carino. Te sequire recordando hoy y siempre. Te quiero mucho abuelita.
Sinceramente tu neita,
Luisa Fernanda
“La gatica”
Joe & Terry Gosselin says:
January 27, 2006
It was a pleasure knowing her. She allways asked about my dissabled wife and her family when I saw her. She would hug and kiss my wife in her wheel chair and ramble on in Spanish and laugh alot and pat her hand. My wife doesn’t speak Spanish but would laugh back with her all the time.
She was a very Great Lady and it has Been a honor and pleasure knowing her.
Friend of a special family,
Love Always,
Joe Gosselin
Lucia Hidalgo says:
February 2, 2006
A toda la familia Hidalgo, quines son mi familia tambien, amigos y relacionados con la perdida de este gran miembro de la familia, me uno a ustedes en el sentimiento de dolor y tristesa que nos embarga. Ala vez le doy gracias a Dios porque nos a dado el valor y la fortaleza para poder levantar nuestras manos juntos en familia y decir un “Hasta Pronto” pues a sido ella la escojida para compartir en el seno del Senor pero algun dia estaremos juntos hasta la eternidad. Que Dios nos bendiga a todos.
Mis condolencias,
Lucia Hidalgo